viernes, 14 de mayo de 2010

DATO PARA VIAJAR A ECUADOR

TRANSPORTES DE ECUADOR!

Las aerolíneas intrenacionales Iberia, American Airlines, Mexicana de Aviación, LAN Y Taca vuelan a Ecuador. Además, la compañía Ecuatoriana de Aviación (EU) une Ecuador por vía aérea con otros países de América del Sur y con los Estados Unidos.

Ecuador tiene 2 aeropuertos internacionales

- Quito (UIO) (Mariscal Sucre), a 8 km. de la capital.
- Guayaquil (GYE) (Simón Bolívar), a 5 km. de la ciudad.

Vuelos nacionales: Las compañías nacionales SAETA (EH), SAN (WB) y TAME (EQ) realizan trayectos nacionales entre la capital y otras ciudades del país, y algunas compañías menores conectan las urbes del litoral y la parte oriental de Ecuador.


Hay vuelos diarios que salen de Quito y Guayaquil con dirección a las Islas Galápagos (que cuentan con dos aeropuertos, uno en Caráquez y otro en Baltra)

Taxi

Hay taxis en ciudades y pueblos, no sólo en las grandes urbes de Ecuador. Salvo en Quito, no suelen usar taxímetro. Son baratos, pero aún así la costumbre es negociar el precio antes de empezar el trayecto.

Alquiler de coches

Hay bastantes agencias internacionales y ecuatorianas que alquilan vehículos. En Ecuador se conduce por la derecha.
Además de la carretera Panamericana, que cruza el país desde la frontera colombiana hasta la frontera peruana, hay una amplia red de vías que recorren Ecuador. Hay que tener cuidado con los socavones que se forman en el pavimento a causa de los terremotos e inundaciones que periódicamente devastan el país.

Autobús

Autobuses urbanos

Tanto Quito como Guayaquil tienen líneas de autobús y microbús que funcionan con tarifa única.

Autobuses de larga distancia

Ecuador cuenta con servicios de autobuses de larga distancia nacionales e internacionales (que enlazan con varias ciudades de Suramérica), pero es un medio de transporte poco recomendable por su incomodidad e impuntualidad. Es mejor adquirir los billetes con cierta antelación.

Barcos

El litoral rocoso de Ecuador es bastante peligroso para los barcos. En cambio, los ríos del país sí permiten una fácil navegación, rumbo a la cuenca del Amazonas. En algunas regiones de la costa y la selva es común desplazarse en canoas con capacidad para unas 25 personas.
Hay pocos servicios de pasajeros que unen el continente y el archipiélago, donde los vapores y los yates sí son el principal medio de transporte.

Trenes

Destaca el espectacular trayecto (de 80 km) que lleva de Guayaquil a Quito, a gran altitud.


Es imprescindible llevar siempre el pasaporte cuando se viaja en autobús porque es frecuente que haya controles policiales por las zonas del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario