sábado, 24 de abril de 2010

MOMPICHE - Esmeraldas!

En la costa norte la provincia de Esmeraldas tiene bellas y acogedoras playas, rodeado de bosques tropicales húmedos y cientos de kilómetros de playas, hacen de éste destino una excelente opción para la práctica de múltiples deportes acuáticos, tiene un clima privilegiado con una temperatura de 28°C todo el año.


Mompiche queda al sur de Esmeraldas, tiene selva y playa , es ideal para la gente que busca tranquilidad, sol y  diversion. Una playa facil para nadar y aprender a surfear y una punta para surfers profesionales.
La característica principal de esta playa es que tiene una extensa playa de siete kilómetros de arenas algo rugosas, pero con una de las olas más largas del Pacífico, ideal para surfistas.






La gastronomía de Esmeraldas tiene variedad, utilizan productos como pescados y mariscos, carnes, frutas como coco, plátano verde, maduro y la chillangua.
Entre sus platos típicos estan los ceviches, pescado frito con arroz y patacones, sopa marinera, caldo de bagre, arroz con camarón, arroz con concha, cangrejos encocaos, arroz marinero, encocaos de guanta, entre otros.
Los dulces están representados por las cocadas negra y blanca, el manjar de leche, arroz de leche, la conserva de guayaba, las majajas, humitas, los cabellos de ángel, cazabe, mazato y la chucula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario