miércoles, 14 de abril de 2010

Crucita, Manabi


Crucita. Ubicada en el cantón del mismo nombre, a solo 28 km de la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo.  Este sitio es el destino de playa más visitado del Ecuador, gracias a su agradable clima durante todos los días del año.
Crucita tiene una extensión de 13 km. de playa, con olas altas, palmeras, gente sencilla y los lejanos picos de la sierra, hacen de este atractivo un refugio para descansar del bullicio de la vida en la ciudad.


Es considerada uno de los mejores lugares para la práctica de los deportes de alas deltas y parapentes por lo que cada año se realiza campeonatos internacionales.
 Además en la Playa de Crucita se pueden realizar la pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación y voleibol playero.

Crucita constituye un escenario natural propio para la realización de importantes y exitosos eventos, que constantemente atraen hasta sus playas a miles y miles de turistas nacionales y extranjeros que la visitan para disfrutar de las bondades de su mar y sus hermosos paisajes.
Su nombre se debe a que en tiempos de la colonia era un sitio en donde se velaba a la Virgen María y a la Santa Cruz en el mes de mayo, para los católicos el mes de María. El obispo del cantón a su llegada colocó una cruz en donde actualmente está el templo y desde ese momento se la llama Crucita.
Sus aguas son de color azul verdoso y la arena es de grano fino. En los alrededores de la Playa de Crucita se puede encontrar palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y discotecas en las que se puede disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario